sábado, 19 de marzo de 2016

Pelo fino y sin volumen ya es historia!

Facebook
Cansada de pasar horas con el secador y el cepillo redondo para conseguir un pelo con volumen? 
Ya no aguantas usar el mismo peinado todo el tiempo porque no consigues aumentar tu pelo? 
Te frustra ver a otras chicas con extensiones bellisimas y a ti no te queda igual?
Aquí tengo tu solución!
Con un poco de habilidad puedes conseguir que tu pelo adquiera ese volumen, incluso sobre un pelo extrafino; basta con saber escoger el peinado adecuado y utilizar algunas técnicas para que parezca que tienes mucha más cantidad de pelo, incluso si deseas usar extensiones de pelo.  
Muchas mujeres no están satisfechas con su pelo porque es fino, este tipo de cabello cae sin ningún tipo de cuerpo pegado a la cabezas, lo que hace parecer en definitiva que tienes poca cantidad de pelo y en muchas ocasiones mas corto de lo normal. El diámetro del pelo fino es una quinta parte del diámetro del pelo normal, de ahí la ausencia de volumen. Aunque muchas veces el grosor del cabello está genéricamente determinado, con el peinado podemos conseguir todo el volumen que deseamos. 
Facebook

En los últimos años los profesionales nos han proporcionado una serie de técnicas para realzar las mejores cualidades que la naturaleza ha proporcionado a nuestro cabello.

Y en este articulo te facilitamos estas técnicas y recomendaciones para que luzcas un pelo extraordinario y no pases desapercibida.




1- Cortes y Extensiones para ganar volumen
Los cortes rectos son la mejor opción para prevenir la aparición de las puntas abiertas que no hacen más que incrementar la sensación de falta de volumen, ya que el pelo puede parecer más grueso ( a excepción del flequillo si es que llevas). El pelo corto y las medias melenas favorecen más al pelo fino que el pelo largo, y es que cuanto más corto es el pelo más volumen adquiere. Los cortes de pelo Pixie son un ejemplo de ello, son peinados con más volumen por el tipo de corte. 
Si aún así prefieres llevar el pelo largo, deberías apostar por un corte de pelo a capas. Para peinarte puedes secarte el pelo mientras marcas las puntas hacia fuera con un cepillo redondo, de este modo conseguirás más movimiento y volumen. 


Si apuestas por usar extensiones de pelo debes tomar en cuenta que las cantidades de extensiones que uses se basa en la cantidad de pelo que tienes, por lo tanto debes utilizar la técnica de postura para extensiones de pelo adecuada. Dentro de el tipo de postura que mas le conviene al pelo fino están las siguientes:
- Las extensiones adhesivas, son las mas discretas y se colocan como un sándwich mechón por mechón. Su delgadez permite colocar una por encima de tu pelo y otra por debajo consiguiendo volumen sin que se note. Son las más discretas y puedes reutilizarlas entre dos y tres veces.
Debes tener ciertas precauciones si eliges esta opción. Podrás vivir con ellas sin necesidad de quitártelas, ni siquiera para dormir. Cuando te laves el pelo, procura no hacerlo con la cabeza boca abajo y utiliza cepillos especiales para lavar y desenredar tu pelo. Si son de cabello natural podrás teñirlas y plancharlas con normalidad.
- Las extensiones de clip, se sujetan con grapas o micropeinetas. Solo tienes que abrirlas, colocar la extensión en la zona que prefieras y cerrar. Te las puedes poner tu misma muy fácilmente. Pueden ser de cabello natural o de pelo sintético. Si son naturales las podrás teñir y planchar. Si son sintéticas no podrás modificarlas. 
Sin embargo, estas a su vez debe ser del largo adecuado horizontalmente, ya que el pelo fino muestra poca cantidad de pelo, debes colocarlas específicamente lo muy cerca a la parte delantera del rostro de abajo hacia arriba, de modo que muestre originalidad y veracidad.


También hay flequillos, moños y postizos de diferentes tipos que se colocan con este sencillo mecanismo.
Nota: Las extensiones de pelo tejidas y cosidas no son la mejor opción para pelo fino, ya que al tejerlas eliminan una buena parte del pelo y marcan aun mas poca cantidad de pelo, al igual que las grapas y mechas.
1
Truco de peinado rápido: Hazte la raya al lado y cambia cada día el lado en el que la llevas. Con este sencillo cambio conseguirás que las raíces del pelo tengan más volumen. Parecerá que tu pelo tiene más cuerpo y mucha más cantidad.


2- Colores sofisticados para un cabello más intenso


Para dar la impresión de un mayor volumen utiliza el color con el que puedas conseguir sofisticados reflejos y sombras. Esta mezcla entre el grosor real y la ilusión óptica creada por la coloración proporciona mejores resultados mezclando colores castaños y rubios. Los colores claros (atendiendo a tu tipo de piel) favorecen al pelo fino.
  • 3-  Los productos capilares ayudan a conseguir más grosor

    Los productos especialmente concebidos para aportar volumen pueden ayudarte a conseguir un look más vibrante.                                                                                                                             

  • Los champús, sprays de volumen y espumas de volumen, han sido especialmente diseñados para aportar cuerpo y movimiento al pelo. Gliss Ultimate Volume, gracias a su ausencia de Siliconas, es perfecto para este tipo de pelo, en definitiva apuesta por usar productos que tengan ausencia de Siliconas y no te arrepentirás.
  • Después de lavarte el pelo, asegúrate de aclarar completamente el champú y los residuos de productos de fijación. Los residuos de producto podrían apelmazarte el pelo y que con el peso pierda volumen. Cuando te apliques suavizante, hazlo sólo en las puntas del pelo para evitar sobrecargarlo.

  • 4- Utensilios para aportar más volumen
  • Además de desenredar y peinar el pelo, los peines y cepillos pueden ayudarte a conseguir más volumen.
  • Los peines y cepillos también pueden utilizarse para cardar el pelo, haciéndolo más rugoso se consigue que parezca más abundante.
  • También puedes pasarte un cepillo esqueleto por las raíces mientras te lo secas para proporcionar más cuerpo. Si quieres rizarte el pelo, puedes utilizar una plancha de pelo, una tenacilla rizadora, un difusor o unos rulos. 
  • Los rizos y las ondas hacen que sea más fácil hacer peinados en el pelo fino y aportan sensación de movimiento, cuerpo y volumen. A la hora de secarte el pelo, dirige el secador en el sentido contrario a la dirección natural del pelo.

  • Y por último, si quieres un melenón espectacular, es obvio, prueba a utilizar extensiones; una vez que decidas lucir unas increíbles extensiones para cabello suelto, cola o recogido, debes tomar en cuenta que estas te proporciones un aumento y volumen a tu pelo, debes optar por el mejor peinado y las mejores técnicas:


    - El cabello rizado es tu mejor aliado.
    - Si recoges tu pelo, un peinado al descuido es la mejor opción.
    - Si quieres simplicidad y optas por una cola, rizar las puntas o abre el centro de la cola peinando de abajo para arriba y luego peinar hacia abajo la parte superior es una buena idea, esta hará relucir una increíble cola con volumen.


  •      
  • Recomendación Pelo Fino- Ver Vídeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario