viernes, 6 de mayo de 2016

¿Que tipo de cuerpo tienes?

 
Algunas personas tienen grandes vientre pero piernas delgadas, y algunas de las mujeres tienden a almacenar la grasa en los muslos, caderas y glúteos. Estos son ejemplos de “distribución de grasa”, lo cual se refiere a la ubicación en la que el cuerpo guarda la grasa, independientemente del peso de la persona. Esto es importante porque el lugar donde el cuerpo almacena la grasa puede ser un indicador de riesgo de salud.

En este articulo te mostramos como puedes identificar tu tipo de cuerpo, para que lo tengas presente a la hora de vestir y así elijas tus atuendos correctamente para que no pases desapercibida, y seas el centro de atención en tus saliditas.
A todas alguna vez se nos pasó por la cabeza el pensar por qué no habíamos nacido con un cuerpazo digno de modelo.
Lo cierto es que no todas entramos dentro de los cánones de perfección que tampoco son más que un ideal de la sociedad de la época, pero eso no significa que no seamos bellas con nuestro cuerpo, independientemente de cómo sea. 
Lo ideal es que conozcamos cuál es nuestro tipo de cuerpo, para poder así adaptar la moda, la alimentación y los ejercicios para mantenernos bellas y saludables siempre.


Tipos de Distribución de grasa corporal
Forma de Pera (bajo riesgo de salud)


La pera es una mujer que tiene la cadera más ancha que los hombros, pero a pesar de ello tiene bastante pecho. Los muslos y los gemelos suelen ser anchos.    

El cuerpo de pera y reloj de arena son considerados un cuerpo Endomorfo.

Si tu cuerpo es tipo “pera”, entonces tiendes a llevar la mayor parte de tu peso en las caderas, muslos y glúteos. La mitad inferior del cuerpo, como sitio de almacenamiento de grasa, es preferible a otras ubicaciones. 

Las investigaciones demuestran que la grasa en esa parte del cuerpo puede, inclusive, protegernos de enfermedades cardiovasculares. En un estudio de 1.356 mujeres, entre las edades de 60 y 85 años, se determinó que las personas con exceso de grasa en los brazos, piernas, caderas y glúteos tienen menos riesgo de sufrir aterosclerosis (endurecimiento de las arterias) que aquellos que almacenan la grasa corporal en la zona abdominal y otras partes centrales del cuerpo, ya que la misma esta distribuida.
- Triangulo invertido


El triangulo invertido se caracteriza por una espalda ancha, y menos cadera que hombro. Suelen ser mujeres delgadas con pecho grande.
El punto contrario es la forma de triángulo invertido, donde los hombros son más anchos que las caderas. Este tipo de cuerpo es similar al de un hombre, y suelen ser mujeres con mucho pecho y con tendencia a engordar los brazos.


- Forma de Reloj de Arena (riesgo moderado)

Pero ¿qué pasa con las personas que no son ni peras ni manzanas? Estas son menos comunes y presentan mayores riesgos de salud que una persona en forma de pera, pero algo inferior a una persona con verdadera forma de manzana.
El reloj de arena es la silueta considerada perfecta, y eso es ni más ni menos porque mantiene la armonía entre la mitad superior y la mitad inferior. Los hombros y la cadera están a la misma altura, y el tamaño del pecho es proporcional al resto del cuerpo. 

El cuerpo reloj de arena, ese cuerpo tan envidiado por todas las mujeres. Un cuerpo muy bien definido, donde la medida de los hombros es la misma o muy parecida a la de las caderas y una cintura donde cualquiera desearía perderse.

No importa si estas un poco pasadita de kilos, puedes sacar mucho de tu cuerpo, es solo cuestión de ponerte las pilas, pensar en mimarte tu misma y seguir los siguientes tips.

La primera buena noticia que tengo para darte es que por tener este tipo de cuerpo puedes usar todo tipo de ropa. El cuidado que debes de tener o lo que debes de tratar de armonizar son tus hombros, los cuales cuando son muy redondeados hacen ver tus brazos un poquito más gorditos.

No hay nada más bello que unas curvas bien definidas pero con cuidado, no queremos causar un accidente. 
- Triangulo

El triángulo se caracteriza por unos hombros más pequeños que la cadera. Son mujeres con pecho pequeño y un trasero de infarto.


    - Rectángulo 



Las rectángulo son otra de las siluetas más odiadas y amadas a la vez. Tienen poco pecho y apenas tienen cadera, su cuerpo es relativamente plano.



    - Forma de Diamante

Las mujeres diamante tienen un pecho definido y unas piernas esbeltas, pero suelen tener la zona abdominal más desproporcionada. No tienen un contorno de cuerpo definido, y la curva entre vientre y cadera es a la inversa.


- Forma de Manzana (alto riesgo de salud)



Si tiendes a engordar en la parte superior del torso y la zona abdominal, entonces tienes forma de manzana. Las personas con forma de manzana usualmente tienen más peso alrededor de la cintura (comúnmente conocida como “barriga sin caderas anchas”) y tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y diabetes que las personas en forma de pera.
Las mujeres manzana son muy similares a las diamante, pero tienen la zona abdominal menos definida que ellas, suelen a no tener curvas. Suelen tener bastante pecho y unas piernas muy delgadas.



Otros aspectos a considerar

 Tipos de cuerpo




1. Mesomorfo
 Una persona con un tipo de cuerpo mesomorfo tiene bastante masa muscular, y necesita poco entrenamiento de gimnasio para conseguir buenos resultados. Suelen tener una forma corporal bastante rectangular y poca flexibilidad: el pecho y los brazos están bien definidos, la cintura es recta, la cadera es del mismo ancho que los hombros, el trasero y las piernas están bien definidos. Si están pasados de peso, suelen tener problemas de salud relacionados con el corazón.
2. Ectomorfo
  
El ectomorfo es “delgado” por naturaleza: suelen ser personas a las que les cuesta subir de peso, tienen extremidades largas, una figura bastante lineal con poca masa muscular y grasa. Los huesos suelen ser pequeños y débiles.
 3. Endomorfo
  
Por último, las personas con cuerpos endomorfos suelen ser curvilíneas, en el caso de las mujeres similares a un reloj de arena o con forma de pera. La grasa se suele concentrar en la parte baja: el abdomen bajo, las caderas y las piernas; y se suele subir de peso rápidamente. Suelen tener una estructura ósea pequeña a mediana. En general, las mujeres con este tipo de cuerpo y en su peso suelen ser consideradas sensuales y femeninas, un buen ejemplo es Marilyn Monroe.

¿Qué hacer?

En primer lugar, hay que aceptar que no hay manera de cambiar el lugar donde el cuerpo almacena la grasa porque la ubicación está determinada por la genética. Si tu cuerpo pertenece al grupo “manzanas”, siempre serás una manzana, aunque pierdas algunos kilos. La pérdida de peso no puede cambiar la forma de tu cuerpo, pero si reducir su tamaño.
En segundo lugar, también hay que aceptar que no hay manera de perder peso en áreas específicas del cuerpo. Por ejemplo, los ejercicios abdominales pueden fortalecer los músculos del abdomen, pero no necesariamente quemar la grasa del vientre; correr utiliza la mitad inferior del cuerpo, pero eso no significa que sólo se quemará la grasa de las piernas. La mejor manera de deshacerse del exceso de grasa, independientemente de dónde se encuentra almacenada, es a través del ejercicio cardiovascular regular y una dieta saludable. El ejercicio cardiovascular (aeróbico) quema grasa de todo el cuerpo. Sin embargo, si tiendes a almacenar grasa en un área determinada (manzana o pera) puede tomar más tiempo perder la grasa de esa zona específica. La constancia en las rutinas de actividad física y mantener un peso saludable, son las únicas maneras de reducir el riesgo de problemas de salud en el futuro.
Por último, no hay que temerle a los entrenamientos de fuerza. Es un error muy común (especialmente entre las mujeres) creer que el entrenamiento de fuerza (por ejemplo, levantamiento de pesas) resulta en “abultamiento” de las zonas problemáticas. Esto es un mito. De hecho, las mujeres son más propensas a tonificar sus músculos con los entrenamientos de fuerza. Las investigaciones han demostrado que las mujeres pueden añadir hasta un 30% de masa muscular y terminar luciendo más esbeltas y sintiéndose más fuertes y más firmes.
Un programa completo de ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza, junto con una dieta sana, te ayudará a perder grasa en general. No importa cuál sea tu forma, mantener un peso saludable reduce en gran medida el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con la obesidad.

Estimación de riesgos de salud

Relación cintura-cadera para la

La relación cintura-cadera (C-A-C) es una medida común de distribución de grasa. La relación C-A-C nos puede ayudar a darle seguimiento al progreso de pérdida de peso y también sirve para advertirnos sobre riesgos de salud relacionados con el sobrepeso, como por ejemplo, la diabetes, los accidentes cerebro-vasculares y enfermedades cardíacas. De hecho, según un estudio publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition”, se reportó que para algunos grupos de edad, la relación C-A-C es mejor indicador de riego de mortalidad que el índice de masa corporal (IMC) el cual compara la altura con el peso.

¿Cómo calcular la relación cintura-cadera?

Muy fácil. Utilizando una cinta métrica, nos medimos la cintura (en la circunferencia más pequeña de la cintura natural, por lo general justo por encima del ombligo) y las caderas(en la parte más ancha de los gluteos). Para determinar la relación C-A-C, dividimos la medida de la cintura entre la medida de las caderas.
Comparemos los resultados con los de la tabla presentada a continuación, que es diferente para hombres y mujeres:
{tabulizer:style[gr.alterora.elemental_1_orange.css]}
Mujeres     Riesgo Estimado      Tipo de Cuerpo
0.80 o menos     Bajo      Pera
0.81 a 0.85     Moderado      Reloj de Arena
+0.85                  Alto      Manzana

A pesar de que toda la grasa del cuerpo está hecha del mismo “material”, donde se almacena puede hacer una gran diferencia tanto en el riesgo que significa para nuestra salud, así como para determinar que tan fácil o difícil será perderla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario