Los zapatos en ocasiones engordan las piernas visualmente, es decir, hacen que se vean más gruesas de lo que en realidad son, sin embargo, también lo hacen parecer mas largo, pequeño o fino.
Este articulo puede servir tanto a las chicas que tienen piernas y pantorrillas muy delgadas y largas, como a las chicas que tienen las piernas gorditas, pues a unas les favorecerán estos zapatos y a otras no tanto.
¿Qué tipos de zapatos no son aptos para las piernas gruesas, gorditas y de baja estatura?
Zapatos pulsera en el tobillo
Este tipo de zapatos no son para las piernas gorditas, ya que hacen que la pierna se vea mucho más gruesa y más cortas, sobre todo si tienen una pulsera o correa muy gruesa. Si eres pequeña y de piernas rellenitas, evita estos zapatos.
Zapatos gladiadores
Ya sean planos o de tacón, al tener tiras horizontales le agregan volumen a tus piernas y hacen que las piernas se vean más gruesas, sobre todo si usas falda. Si utilizas un pantalón puedes usar gladiadores bajos, pero no altos, pues te quitaran un poco de largo en las piernas.
Zapatos T-strap
Son un absolutamente NO para las chicas con piernas gorditas, pues estos zapatos suelen ser con punta redonda y el detalle de sus correas en forma de “T” crean la ilusión visual de ensanchamiento en tus piernas.
Zapatos de rejilla
Estos zapatos, ya sean en botas o en tacones, son parecidos a los que traen correas en el tobillo, ya que al tener mucho cubierto el pie, hacen que la pierna se vea más corta y por ende más gruesa.
Nota: Si tienes las piernas delgadas y buscas zapatos que engorden tus piernas, entonces puedes tomar estos ejemplos de zapatos para tu uso diario, pues te ayudarán a crear unas piernas más balanceadas con respecto a tu cuerpo.
¿Qué tipos de zapatos son la mejor opción para las piernas gruesas, gorditas y de baja estatura?
Los Zapatos Stilettos deben ser los número uno en tu lista de zapatos a usar, ya que estilizarán tus piernas, haciéndolas lucir más delgadas y a la vez más largas.
Busca zapatos con puntas largas y evita los que tienen puntas cuadradas o redondas.
A veces es casi imposible encontrar sandalias sin correas, pero si gustas usar sandalias con correas en los tobillos, usa preferentemente zapatos en color nude y/o beige, ya que harán que tu piernas se vean más estilizada, lo que es al contrario cuando usas colores fuertes o el negro.
Buscas los zapatos que sean más benéficos para tu tipo de cuerpo y con los que te sientas cómoda; te darás cuenta que simplemente usando la ropa ideal para ti lograras verte mucho mejor.
Lo que debes hacer si tienes piernas cortas
Sabemos que este tipo de piernas pueden hacerte ver con algún tipo de asimetría en relación a tu torso con tus piernas, para disimularlo, te sugerimos que no uses los calzados que son cerrados, debido que no brindan una armonía en la distribución de tu cuerpo, al contrario, hacen ver que tus piernas más cortas.
Igual que las piernas gruesas, debes evitar los zapatos que llevan atadura en el tobillo, debido a que destacan el final de tus piernas de manera muy drástica. Un truco que nunca falla es usar el calzado del mismo color del pantalón, de esta forma estás acortando la línea divisoria que hay entre tus piernas y tus pies. Otro truco para saber cómo escoger zapatos según el tipo de pierna corta, es usando unos de color beige, así lograrás que el color de se confunda con el tono de tu piel y haya una continuidad haciendo la ilusión de que tus piernas se vean más largas.
No debes preocuparte por tus pantorrillas largas. Los expertos de moda han dicho que este tipo de piernas no tienen ningún problema, todos los calzados le pueden quedar bien y lucir hermosas, sin embargo si consideras que debes acortarlas, te sugerimos que uses el tipo de zapato sin tacón y déjate llevar por las tendencias de moda para el año 2015.
Si usas unos demasiado largos, harás lucir tus piernas más extensas y ahí si provocarías una desproporción indeseada, por eso sería excelente que coleccionaras las balerinas, son ideales porque las puedes usar para todo tipo de ocasión, aunque su característica principal son para acompañar un atuendo casual.
¿Qué tipos de zapatos no son aptos para las piernas largas y delgadas?
Plataformas y wedges
¡Aléjate de ellas! Las plataformas harán que tu pie se vea más voluminoso y por lo tanto, tus tobillos y el resto de tu pierna se verán más delgadas de lo que son. Inclínate por zapatos con tacos regular (aguja o cuadrado), ya que darán un look armonioso.
Para las que tenemos las piernas cortas habremos escuchado alguna vez el tip de usar zapatos en punta para hacerlas parecer más largas. Bueno, con las que tienen las piernas largas sucede lo contrario. ¡Usar tacos en punta solo hará que tus piernas luzcan infinitas!, tanto los tacos como balerinas que uses tienen que ser de punta redonda o cuadrada.
Usa máximo un taco 9 y solo para situaciones importantes. Si eres de las que no puede evitar andar en tacos y los dominas excelentemente, ¡qué envidia!, puedes llevar hasta un taco 7. Los tacos, aparte de estilizar la figura, crean la ilusión de unos tobillos y piernas más delgadas, por lo que se tiene que tener sumo cuidado al escogerlos.
¿Qué tipos de zapatos son una buena opción para las piernas largas y delgadas?
Estos son los tipos de zapatos que debes de buscar y tener en tu clóset:
Los zapatos con pulsera en el tobillo son los encargados de marcarlo y hacer que la pantorilla se veas más voluminosa. Definitivamente son el mejor aliado para las que tienen las piernas delgadas. A parte de resultar totalmente asentadores, son el tipo de zapatos que más estabilidad garantizan a tu caminada. Eso sí, te recomiendo buscar pulsera no tan delgadas, ya que estas podrían incomodarte un poco el caminar.
Respecto a las botas, deben de buscar botas que genere volumen en la zona de las pantorrillas. Por lo mismo, evita botas pegadas y de colores oscuros que adelgacen aún más tus piernas. Busca botas de tonos cremas o marrones claros y evita las botas con cualquier tipo de tacos.
Úsalas cuantas veces desees de los colores y modelos que quieras (claro, evitando los modelos en punta). Las balerinas marcarán el fin de tus piernas, úsalas con punta redonda para mejores resultados.
¡Listo!, a separar los zapatos que no te ayudan e ir a buscar nuevos modelos que vayan mejor con tus larguísimas piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario