No usas Pañueleta en tu cabeza porque te queda horrible?
No importa la forma de tu cara, no importa el corte de tu pelo, no importa el peinado que quieras usar, un pañuelo es una buena opción, solo debes ubicarlo correctamente. Y es que éste post te enseñara algunas ideas para que en el momento en que decidas usar una hermosa pañueletas no pases desapercibida.
El secretito del pañuelo en el pelo es uno, si uno, y no es mas que optar por ocultar justamente con el pañuelo la mitad de las orejas como lo veras en las imágenes, y el algunos casos cubrirlas por completo. En ocasiones las orejas quedaran al total descubierto por el tipo de peinado que desees usar, y es obvio, no puedes usar todo tipo de peinado al antojo ya que como persona imperfecta no todos los peinado te harán lucir hermosa.
"No vasta con ¡querer un look! y ser atrevida para usarlo, debes querer lo que debes y atreverte a lucir lo que te quede genial". - YBD
El aire tradicional de un verano mediterráneo en la costa italiana al que invocaba con fuerza Dolce & Gabbana exigía un pañuelo de seda, lleno de color y prints psicodélicos para recordar el glamour de los años 60 en la Riviera italiana. ¿Su modo de uso? Relajado, con la única pretensión de rematar moños suaves que aparentan estar hechos por una misma, aunque Guido Palau los firma para los italianos, confirmando una regla de oro: llevar el pañuelo a cualquier parte, con cualquier look.
En la propuesta de Dolce Gabbana primero se hace el moño –a saber: relajado y recogido a la altura de la coronilla, después de haber texturizado el cabello con mousse de peinado– y luego se anuda el pañuelo (en tonos vibrantes) a la altura de la nuca. Fundamental que el recogido tenga una altura media y que el pañuelo deje ver el nacimiento del cabello (aunque no demasiado, tal y como apuntaba en el backstage Palau).
Los 60 y Liz Taylor, la mezcla perfecta para buscar la inspiración para el modo de uso de un pañuelo en la cabeza. La actriz, en la cinta Suddenly, Last Summer, lo anudaba a modo de diadema sobre una media melena llena de volumen. Para conseguir el mismo efecto es importante trabajar la melena previamente –Baras recomienda el uso de aceite o sérum con el cabello seco– y utilizar un fulard cuyos extremos caigan improvisadamente sobre los hombros.
Guido Palau vuelve a dar una vuelta de tuerca al pañuelo en la cabeza, esta vez en la propuesta de Marc by Marc Jacobs. "Es un mix de inspiraciones, un poco de los 70s y de los 80s, con un toque punk", contaba el experto en el backstage. En este caso el ritual se lleva justo a la inversa: primero se enrolla el pañuelo alrededor de la cabeza a modo de turbante (imprescindible que sea extra largo) y después se lleva a cabo el recogido,messy y muy desenfadado.
Antes de colocar el pañuelo, Guido y su equipo texturizaron el cabello y lo cepillaron hacia atrás con un cepillo de cerdas de jabalí. Después de colocarlo hicieron una coleta relajada y la doblaron para crear un moño despuntando. La experta de Cheska, por su parte, apunta otro tip imprescindible a la hora de enrollar un pañuelo a modo de turbante: "Juega con las superposiciones con varios pañuelos de diferentes colores y prints. Yo he llegado a usar hasta tres, anudados en diferentes alturas", dice.
Hay mil maneras de colocarte un pañuelo, dependiendo de la situación, de tu tipo de rostro, de cómo quieras finalizar tu look...Una de ellas es a modo de cinta de pelo tipo California Girl...", nos cuentan desde el equipo de LaPeluQueQueria. Así lo luceEva Mendes, que consigue reinventar por completo un recogido informal con un pañuelo pequeño de printanimal. En este caso lo más recomendable, tal y como apunta María Baras, es preparar primero el cabello, hacer el recogido y colocar después el pañuelo. "Prefiero hacer después el recogido para dirigir los volúmenes ya que el pañuelo suele dar algo más de cuerpo", nos cuenta la experta.
Conseguirás darle un aire totalmente diferente a un moño ultratirante si utilizas un pañuelo a modo de turbante. La clave está en colocarlo a una altura media, dejando a la vista el nacimiento del cabello, tal y como hace Eva Mendes. Eso sí, Baras apunta que si tienes la frente grande, es mejor colocar el pañuelo justo a la mitad de la misma. "Si lo pones muy arriba, dejando ver el nacimiento del cabello, tu frente parecerá más prominente", dice.
El punto exacto de la cabeza en el que se coloca el pañuelo determina el look definitivo. En Louisa Beccaria el pañuelo, enrollado a modo de turbante y rematado con una gran lazada, se coloca antes del nacimiento del cabello, cubriendo la parte alta de la frente. La melena suelta, con ondas retro (que se lograron creando sortijas antes de colocar el pañuelo) hace el resto.
Brigitte Bardottambién hizo un inspirador uso del pañuelo. "Otra forma de llevarlo es con mucho volumen, al más puro estilo años 50", afirma el equipo de LaPeluQueQueria. Llobet incide en otro punto importante a la hora de elegir el tipo de pañuelo: "Tienes que tener en cuenta el tipo de evento al que vamos a asistir para llevar un determinado tipo de tela o una determinada anchura. Para noches más bohemias aconsejo llevar telas más largas y anchas. Para eventos clásicos telas más finas y menos cantidad para que parezca simplemente un accesorio".
Coachella, ese escenario en el que los pañuelos en la cabeza adquieren una nueva dimensión. Como la esbozada por Allesandra Ambrosio, que enrolla su fular XL a modo de diadema anudándolo en la nuca y dejando que los extremos del pañuelo se entremezclen con su melena.
Una jovencísimaMarilyn Monroe reinventando el uso de un pañuelo en 1945. En un vibrante fucsia, sobre una melena rizada y conjugado con un rouge de labios se impregna inmediatamente de un halo naïf y romántico. "Las tendencias más marcadas vienen con el pelo recogido. Pero lo mejor es encontrar la manera que más te favorezca", nos cuentan desde LaPeluQueQuería.
Ya hemos hablado de las bondades de un moño bun. Es fácil de hacer y fácil de reinventar, pero con un pañuelo enrollado a modo de diadema adquiere un nuevo espíritu: seventies y muy favorecedor. Así lo entiende la menor del clan Olsen,Elizabeth, y el experto de TRESemmé, que recomienda aplicar un aceite específico (como el Aceite de Belleza y Brillo Liso Keratina de TRESemmé) antes de hacerse el moño y colocar después el pañuelo tapando la frente y un poco el nacimiento del cabello.
Hay pañuelos que deberían tener nombre propio. Como el negro a modo de lazada que tan suyo hizo Madonna en los 80 y que Jean Paul Gaultier ha revisitado para esta temporada. "Mi inspiración son todas las estrellas del pop de los 80 que han influido en la moda (y en mi moda) con su look”, decía el diseñdor. De ahí que Madonna, su rubio salpicado de ondas deshechas y su eterno rougesean uno de los grandes looks de la temporada. Para conseguirlo Guido Palau,creador del mismo, tiene claro cuál es el item fundamental (con permiso del pañuelo): "La laca, no puede olvidarse hablando de los 80´s", bromeaba en el backstage.
No se nos ocurre una combinación mejor: un pañuelo de topos anudado con lazada lateral. Una alternativa perfecta para dulcificar un look rock&roll. Fundamental seguir los pasos de Katy Perry y superponerlo, a modo de tiara, sobre una melena messy justo a la altura de la coronilla, dejando un flequillo lateral marcado. Y para dar una dosis extra de volumen, "el truco está en cardar algunas zonas antes de ponerse el pañuelo", nos cuenta Llobet.
En los 90s, Madonnatambién reivindicó el uso del pañuelo. De estética country y enrollado a modo de turbante cubría por completo su rubio platino. Cuestión de estética y de funcionalidad.
Agyness Deynconfirma que los pañuelos también son para el pelo corto, sobre todo cuando cambian su punto de anclaje y, en lugar de ceñirse a la nuca y cubrirse con el pelo, se suben un poco más y se superponen. "Me encantan los pañuelos con el pelo corto. Le da un toque girly y quedan genial con los cabellos ligeramente foscos ya que el pañuelo ayuda a controlar el volumen", nos cuenta Baras.
Stella Jean propone pañuelos que cubren la totalidad de la cabeza. Una alternativa perfecta para sofisticar un look de día y para proteger el cabello y el cuero cabelludo del sol. ¿Un tip? Decantarse por un pañuelo con fondo oscuro y detalles en colores vibrantes.
Los pañuelos no son solo para esos días en los que no sabes que hacer con tu cabello (bad hair days, dicen los americanos). Han sido elevados a la categoría de accesorio aunque siguen siendo un buen alido cuando llevas el cabello teñido y la raíz empieza a crecer. "Te lo puedes poner cubriendo la raíz y dejando el flequillo ligeramente ladeado", recomienda Baras. Tal y como hace Rihanna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario