domingo, 27 de marzo de 2016

Te vez corriente y pasas desapercibida!

¿Compras ropa todo el tiempo y no te vez diferente a la hora de usarlas?
¿Pasas desapercibida aunque estés vestida elegante, sexy, formal o casual?
¿Sientes que usas el mismo atuendo aunque tengas un atuendo a la moda?


Usual, habitual, frecuente, corriente, ordinario, colectivo, público, general, universal; en definitiva como 
quiera llamarlo, es así como te vez si cometes los errores que te mencionare continuación.

No pases desapercibida, opten tu propio estilo!



En este blog no podía faltar este tema, porque, por lo que he leído por aquí, muchas tienen un montóooon de ropa, van a las tiendas, y de verdad  suena todo igual, porque ya lo tienen todo en el armario! Ya no es sólo el cargo de conciencia por el dinerito que gastan, si no porque da la sensación de que, a pesar de tener los armarios llenos, siempre se pones lo mismo...



Unos de los errores mas común en las chicas es que utilizan todos los atuendos para estar en casa, cuando utilizas tu ropa de ocasión para estar en casa no solo se pone mas vieja de usarlas, sino también, que te acostumbras a ellas, al punto de que si la necesitas para salir de casa no te sentirás radiante y deslucirás totalmente, ya que tu estado de animo se refleja en la postura; te sentirás como en casa, cuando deberías relucir al caminar las calles. Opta por shorts, camisetas, vestidos sencillos y en ocasiones enterizos poco llamativos para estar en casa, a la hora de salir no pasaras desapercibida.















Otro pequeño error es el usar el mismo estilo de ropa para ocasiones diferentes, si acostumbras a salir con tus amigos y utilizas siempre el mismo estilo para todas las ocasiones pasaras desapercibida, ya que tus amigos te verán igual que siempre (y que decir de los que no te soportan?- comida para los buitres) .




Las redes sociales  marcan para toda la vida, o mientras no aprendas a lucir tu ropa, ya que si tus amigos y familiares están viendo tu perfil procura no subir fotos en el mismo lugar siempre, aunque sean con distintos atuendo, ya que el fondo de tus fotos es el mismo, no te notaras distinta, sin importar que tipo de ropa estas usando, y si aun así decides hacerlo, opta con utilizar un accesorio llamativo y poses distintas, recuerda que la monotonía cansa, y si tu haces lo monótono estas pasando desperdiciada. 





Cuando usas el atuendo adecuado, el peinado adecuado y accesorio adecuado no tienes que valerte de alardes, no tienes que buscar como llamar la atención con tu personalidad exagerada para que te vean, ya que tu reluciente imagen lo hará por ti, tu vestuario hablara por ti.


Muchas chicas creen que cuando se le mira constantemente es porque están relucientes, NO, no siempre es así, hay dos motivos por la que llamas la atención: Por que te vez genial y porque estas haciendo el ridículo. Procura verte genial!
 
¿Cómo os organizas sus armarios en el día a día, cuando tienes poco tiempo, con prisas para ir a clase al trabajo y quieres ir perfectas, con su estilo, pero a la vez adecuadas a la situación? 

  • Ordena tu armario
Yo tengo manera propia de ordenar mi closet, crea el tuyo, si no sabes como hacerlo, empieza por ubicar tus atuendos por Tipo, Clase y Ocasión; así tendrás mas facilidad para elegir tu vestido si andas de rápido.

Aprovecha para revisar tus piezas, si están dañadas, rotas y manchadas puedes mandarlas al sastre, modificarlas o si no tienes otra opción elige botarlas, de todas manera proporciona espacio en tu closet y si la usas inadecuadamente seria el mayor error usarlas.


Separa los atuendos por tipo

- Atuendo para ir a la escuela, universidad y cursos puedes ubicarlos juntos.
- Los atuendos para pasear, ir al parque, cine, visitar los amig@s, ir a heladeria, y en ocaciones visitas informales a familiares suelen ir en un mismo espacio del closet.
- Atuendos para fiestas, cumpleaños, bodas pueden estar en un mismo renglón.
- Los trajes formales y vestidos elegantes, tus atuendos de trabajo lo puedes ubicar juntos.
- Los atuendo jovial, para mantenerte en casa ubicalos juntos.  



Ademas, puedes separar los accesorios como pañuelos, gorras, correas, cinturones y ubicarlos juntos.

  • Vístete de acuerdo a la ocasión

Para logra vestirte de acuerdo al lugar donde vas o donde te quedas debes aprender a organizar tu armario y leer los tips de moda, ademas, aprender la diferencia entre Casual, Formal, Elegante y Sexy para aplicarla en el momento adecuado.

1. Vestuario de etiqueta
Es el utilizado en eventos de gala, y otras ocasiones-eventos formales. El vestuario masculino de etiqueta tiene varias posibilidades: el fracel chaqué y el esmoquin. El vestuario de las señoras es mucho más amplio y menos definido. Vestido largo o traje de noche.
2. Media etiqueta.
Es un término que hace referencia a un tipo de vestuario poco definido y que lo hemos situado entre el vestuario de etiqueta y formal. Aunque es un vestuario formal, no llega a ser de etiqueta. Para los hombres suele ser un traje oscuro, de corte clásico. También puede ser vestir un smoking sin pajarita, o bien con un pañuelo al cuello, o un estilo similar. Para las mujeres dependiendo de la hora del día traje corto o de chaqueta, o bien vestido de cóctel. Hay autores que indican que un vestuario de media etiqueta es aquel que utiliza alguna prenda de etiqueta combinada con otras del vestuario formal.
3. Vestuario formal.
Hombres traje oscuro. Mujeres vestido corto o de cóctel. Más información en el capítulo sobre el vestuario.
4. Vestuario informal.
Existe una amplia gama de posibilidades para ambos sexos, hombres y mujeres. Para los caballeros desde un pantalón de vestir combinado con una camisa y un jersey hasta los vaqueros combinados con una camisa de manga corta o un polo. Para las mujeres hay muchas combinaciones posibles de falda-blusa, pantalón-blusa, trajes de chaqueta, etc. La moda influye mucho en el vestuario, pero de forma mucho más directa en el vestuario femenino.
El estilo o "look" deportivo se mezcla o mimetiza en bastantes ocasiones con el estilo informal. Como le ocurre a la media etiqueta, hay autores que identifican este estilo cuando se mezcla alguna prenda deportiva con otras de vestir.

¿ En qué ocasiones se viste ... de una determinada etiqueta?
Principalmente cuando así sea requerido en las invitaciones. La etiqueta es obligada cuando se requiere en las invitaciones (aunque haya personas que no la cumplan, como por ejemplo alguno de los líderes sindicales que asistieron a la boda del Príncipe de Asturias y Doña Letizia).
El vestuario de etiqueta, se utiliza en ocasiones especiales como cenas de gala, espectáculos de gala, bailes de gala, fiestas de etiqueta, ceremonias de etiqueta, etc. y en cualquier otro acto o evento que requiera de una cierta formalidad -por ejemplo, está muy de moda vestir de chaqué en las bodas-.
El vestuario formal queda reservado para determinadas reuniones de negocios, eventos de tipo social que no sean de etiqueta (una conferencia o presentación de un producto o servicio, asistir a un espectáculo, etc.), ceremonias, algunas entregas de premios, etc.
 El vestuario informal, es el que se suele vestir a diario para el trabajo, dependiendo, claro está, del tipo de trabajo y del cargo. También es el vestuario el utilizado para la vida diaria para ir de compras, para ir a llevar/buscar los niños al colegio, etc. También suele ser el utilizado para los momentos de ocio, tiempo libre y fines de semana.
Cada tipo de vestuario, de los nombrados con anterioridad, puede llevar una serie de complementos, que ayudan a destacar y realzar la imagen: zapatos, cinturones, bolsos, pañuelos, joyas, etc.








No hay comentarios:

Publicar un comentario