domingo, 27 de marzo de 2016

Tu ropa se ve barata?- Anota estos detalles!

 “No es la apariencia, es la esencia, no es el dinero es la educación, no es la ropa es la clase”. Coco Chanel

La ropa por sí sola, por más cara que sea, no te dará la clase o la personalidad que necesitas para reflejar la imagen que deseas. 

Todas queremos lucir de un millón de dólares a la hora de vestir; tratamos de elegir los mejores colores, las piezas en tendencia, el mejor ajuste… muchas nos sumergimos en blogs de moda o revistas especializadas para lucir de la mejor manera posible y siempre estar a la vanguardia. 


Pero algo que se nos olvida es que el dinero que inviertas en tu guardarropa no siempre será directamente proporcional a la calidad de tu outfit. 

Muchas veces pasamos por alto detalles catastróficos que están arruinando tu estilo. En primer lugar nuestro atuendo no se verá de la manera que queremos si nuestra actitud desentona y en segundo lugar, que nuestra ropa luzca barata aunque no lo sea tiene que ver con pequeños pero importantes detalles que hace lucir de mala calidad a nuestras prendas, y no tiene nada que ver con su precio al comprarlas.


Aquí les dejo mis recomendaciones!

Costuras muy marcadas

Recuerda que los mejores trajes hechos a la medida tienen costuras planas y sutiles, son muy costosos y por lo tanto un número limitado de personas tienen acceso a ellos. Aunque tu prenda no sea de diseñador, el hecho de tener costuras sobresalientes hará que se vea abultado y por lo tanto no te quedará perfectamente. Busca piezas con formas simples y limpias, jamás elijas prendas con costuras muy marcadas, en lugar de eso fíjate que el zurcido sea plano y casi no se note. -




Adornos

Los bordados, lentejuelas y abalorios se ven increíbles en la ropa siempre y cuando sean aplicados por artesanos o gente especializada, con materiales de buena calidad; cuando están hechos por máquinas, la calidad recae significativamente. 

Aunque la prenda se vea bien en la repisa de la tienda o en fotos, una vez que lo uses, la pedrería comenzará a caer poco a poco y nada se ve más barato que un suéter con piezas faltantes. Enfócate en comprar prendas sencillas sin adornos y utiliza accesorios que las complementen, como collares, aretes o pulseras.  




Encajes


Si tu objetivo es lucir como si hubieras gastado una fortuna en tus prendas, debes alejarte de los encajes de las tiendas fast-fashion, hechos con maquinas y  textiles de baja calidad. 


Una excelente alternativa es buscar prendas que en lugar de encaje tengan una especie de malla transparente, ya que no varía significativamente la calidad del material entre tiendas de alta costura las fast-fashion.


Talla equivocada

Usar ropa que te quede a la perfección, es sin duda, el factor más importante para que tus prendas se vean de mayor calidad. Si una manga es muy ancha, los hombros muy angostos, o el pantalón muy largo, aunque la pieza haya costado 1 millón de pesos, definitivamente se verá de pésima calidad. Si no te queda bien, recurre a un sastre o a alguna persona que pueda arreglarlo, jamás utilices prendas que no se ajusten adecuadamente a tu cuerpo. 




Acabados descuidados

Si estás de compras o buscando en tu armario, aquellos pequeños detalles como hilos sueltos, pliegues irregulares o botones faltantes, harán ver barata a la prenda más costosa. Evita comprar prendas con estampados irregulares o patrones desiguales y date un tiempo para buscar entre tu closet y repara aquellos detalles que no te harán lucir bien.



La situación está difícil y comprarse ropa de marca parece misión imposible. Los persas, supermercados, o las casas donde se vende barato pueden ser una salvación. 
Nunca olvides!
1- Ponerle mejores botones a las camisas, sacos y remeras. Así se verán mejor terminados.
2- Un buen vestido es aquel sobrio de colores neutros y con corte sencillo.
3- Sobre las telas: El Tweed, el algodón y el lino siempre se ven caros.
4- Para los sweters baratos nada mejor que el quita pelusas. Hará que siempre se vean bien.
5- Una modista puede adaptar cualquier prenda y realzarla. Siempre es interesante tener una.
7- Las prendas que traen cinturón suelen verse baratas. Cambia este accesorio por uno que ya tengas más fino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario