Los Cabellos Rojos muestran personalidad, fuerza y sensualidad. Existe una variedad de tonalidades rojas, desde los más intensos hasta los más sobrios. Generalmente, el pelirrojo combina con mujeres de piel clara, sin embargo, con la gama de tonalidades, es posible encontrar el color ideal que se ajuste con su tono de piel.
Únicamente el 2% de la población es naturalmente pelirroja, ¡pero nosotras tenemos la opción de cambiar nuestro tono en el momento que queramos! Encontrar el rojo que le vaya perfecto a tu tono de piel puede ser difícil, más no imposible. Checa nuestra guía de tonos para que encuentres el color que mejor te queda.
Pero primero, asegúrate de que el rojo sea una buena idea para ti. Es un color que se cae fácilmente, así que necesitas tener el cabello sano para asegurarte de que se desvanecerá lo menos posible. Si tienes el cabello muy seco o quebradizo, te recomendamos usar primero un tratamiento para repararlo (y darle una despuntada).
Además, considera que es un color que se cae con las lavadas. Te durará más tiempo si no lavas tu cabello diariamente. Por eso lo recomendamos más para personas que no tienen el cabello demasiado graso (o considera un retoque cada 15 días).
Finalmente, si tienes duda acude con un profesional. Te quedará mejor un tinte puesto en estética con la asesoría de los expertos.
Piel Clara
Este tono de piel se ve mejor con rojos que tengan un poco de dorado; claro y cálido. Pero también te quedan los cobrizos brillantes. Sólo aléjate de los tonos envinados que se inclinan más hacia el morado. Sin embargo, combinan con casi cualquier tono de rojo. Aún así lo mejor será acudir a un profesional para que te indiqué el tono que mejor te va, de acuerdo con tu tono de piel, forma de cara y facciones, para tener un buen resultado.
Si tu color de piel es más rosado una buena opción es el "strawberry blonde", El rojo borgoña es considerado como tono frío y les queda a las personas de piel morena con fondo rosado. "La personas de piel fría necesitan 'enfriar' el color del cabello para obtener el contraste que dará vida a ese tono de piel, al contrario de la piel caliente, que necesita ser iluminada", afirma Tuka.
Piel Media
Para este tono de piel lo que más natural se verá es un castaño medio claro rojizo. Te da ese toque que estás buscando bajo el sol, sin dejar de verse como parte de ti. Puedes probar los tonos cobrizos claros si tu piel está en ese punto entre clara y media. El castaño oscuro cobrizo es ideal para morenas de piel amarillenta. "La piel queda más monocromática, pero nada que un buen maquillaje no puede disimular", señala Gabriela Balan, hairstylist del salón Club Capelli.
Piel Morena
Las morenas que tienen piel bronceada pueden optar por el rojo cereza, que iluminará su rostro y les dará mucho estilo.
Orientales
Las orientales que tienen una piel más amarillenta, pueden escoger tonos rojos anaranjados, que lucirán sutiles y destacarán sus facciones
Piel Negra
Las negras deben apostar por rojos oscuros, tipo vino, para el cabello. Como lo ha hecho Rihanna en diversas ocasiones, que en conjunto con un buen maquillaje luce espectacular. Con este tono necesitas tener cuidado, porque el tinte rojo tiene demasiado azul, y si lo usas de forma incorrecta hará que tu piel se vea verdosa. Necesitas tomar colores un poco castaños con tintes rojos para que se vea natural. Además, si tu cabello es muy oscuro será difícil que el tinte se vea sin decolorarlo. Por eso considera los tonos más sutiles.
El rojo fantasía es buena opción para las mujeres más atrevidas, lo mejor será consultar al estilista antes de hacer la coloración para elegir el tono correcto y recibir instrucciones sobre el retoque, ya que el rojo es uno de los colores más difíciles de mantener.
Claro que cualquier color se verá bien con la actitud correcta, sólo necesitas estar convencida de tu color y ser dueña de él. Recuerda que el cabello rojo llama mucho la atención y camina con seguridad cuando lo tengas porque seguramente atraparás las miradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario