¿No estás de humor para ponerte un vestido? ¡No te olvides del maravilloso mundo de las faldas! Son perfectas para tu atuendo.
¿Pero, qué estilo le va mejor a tus curvas?
Hay tantos estilos y tan diferentes que a veces puede ser difícil saber elegir bien uno. Esto es especialmente importante si tienes que comprar la típica falda aburrida de color negro para el trabajo y te encuentras con una gran variedad de faldas de poliéster que son una pesadilla. Al final, terminas por comprar la primera que ves para irte de una vez.
¡No te desesperes! Solo necesitas mirarte bien en el espejo y un usar un poco de lógica. Sin darte cuenta irás sumando más y más faldas a tu armario.
Elegir falda larga o corta, lisa o estampada, ajustada o con volumen... Aprende qué tipo de falda, largura, forma y color, te favorece según tus curvas.
1
Identifica los distintos tipos de faldas. Hay muchas para elegir, por lo tanto, es muy útil saber las formas básicas si no eres una entendida en faldas. Las siguientes son casi todos los tipos de faldas. De estas salen las demás variaciones:
- Falda de colegiala: un estilo muy corto, normalmente con pliegues, y se puede usar para hacer deporte.
- Las minifaldas y las micro-mini: faldas cortas
- Falda abullonada: el dobladillo va abultado como si fuera una burbuja.
- Falda de tubo: línea muy delgada, muy ceñida
- Falda con vuelo: ajustada en la cintura y después con vuelo en el dobladillo
- Falda Sarong o pareo: una falda enrollada alrededor del cuerpo como un pareo.
- Falda forma de “A”: con forma bastante parecida a la letra “A”, puede tener cualquier largo.
- Falda pañuelo: el dobladillo suele colgar a distintas larguras, con un corte diagonal en el dobladillo.
- Cola de pescado: cintura delgada, ondulado en la cadera, estrecho en las rodillas, acampanado en los talones, como si fuera una cola de sirena
- Falda campesina: ondulado, ancho, falda con capas, normalmente el largo es a tres cuartos.
2
Elige una falda que vaya con tu figura. La siguiente guía es algo general. Podría haber algunas variaciones dependiendo de ciertas formas de tu cuerpo:
- Bajitas: la mejor falda para este tipo de cuerpos son las faldas rectas que se estrechan (delgadas) y las de tipo “A”, pero evita las faldas de tipo “A” que sean rígidas ya que pueden hacerte parecer achaparrada. La longitud debe ser por la rodilla. Si la falda es muy larga o muy corta, puede hacerte parecer más bajita, aunque si tienes las piernas contorneadas, una falda más corta puede hacer que parezcan más largas. Un estilo adecuado incluye usar botones delanteros y faldas cruzadas, siempre que o sean muy rígidas. Si la raja no está en el centro hará las piernas más largas. Los adornos verticales o los detalles también ayudarán a dar la sensación de mayor longitud. Las cosas que debes evitar son los detalles en el dobladillo, las faldas a media pierna, los bolsillos plastón y las faldas de niñas.
- Cintura ancha: si tienes la cintura ancha, usa faldas que dirijan la atención a tus piernas y alejen la vista de la cintura. Usa faldas largas o cortas. Evita las faldas que tengan algún adorno alrededor en la mitad, así como las que dirigen la atención a la cintura.
- Figura con curvas: las faldas con disminución gradual son perfectas y de igual manera las que tienen forma de “A” y las que van enrolladas. Elige faldas que sean lisas por delante, que lleven la cremallera en un lado o atrás, que sean de cintura baja y que no tengan pretina si tienes una cintura ancha (o mantenlo si quieres presumir de cintura). Usa texturas lisas un poco estrechas y suaves con tejidos fluidos que caigan sobre las curvas. Para las bajitas, las aberturas que no estén en el centro pueden hacer que la vista se vaya a las piernas y no a las curvas. Las faldas que debes evitar son las que tienen estilo muy marcado, tejidos rígidos, pliegues, bolsillo de plastón, y cualquier forma horizontal. No uses faldas que vayan demasiado pegadas.
- Mucho estómago: usa faldas de tubo que se estrechen un poco y faldas tipo “A” con caída. Evita las pretinas (o elimínelas), las faldas que son muy pegadas o ajustadas, los cortes al bies, los pliegues, las cruzadas, las pinzas en la parte delantera, las que van fruncidas o con un estilos muy voluminosos y los bolsillos delanteros. Los colores oscuros y las texturas lisas son las mejores. No uses sarongs o pareos.
- Figura como la de un chico: la mayoría de los estilos suelen quedar bien a este tipo de figura, pero si estás preocupada porque tus piernas son muy delgadas, usa faldas largas con aberturas o botones en la parte delantera para aumentar el encanto de tus piernas. Los pliegues van bien para las caderas delgadas. Puedes usar bolsillos en diagonal, bolsillos de plastón, faldas fruncidas, cinturones y cinturillas anchas. Si la cintura es pequeña, se le puede dar atención usando un cinturón ancho.
- Figura con bastante trasero: a esta figura le van bien las faldas tipo “A” o las faldas sueltas con caída y cruzadas. La buena noticia es que las faldas te favorecen más que los pantalones. Una falda que se estrecha a la altura de las rodillas te puede ir bien si no es muy estrecha. Evita las pretinas. Los detalles deben ser verticales y es mejor usar colores oscuros. Huye de las faldas con bolsillos, las que tienen pliegues alrededor, cortes al bies o los adornos, tejidos de lycra, detalles en los ribetes, vuelos, decoración en posición horizontal, etc. No uses ninguna falda que sea muy ajustada y evita cualquier falda que tenga pliegues por encima de las caderas.
- Trasero plano: usa tejidos de lycra, faldas ajustadas y faldas con el corte bies.
- Talle largo y piernas cortas: elige una falda recta para que tus piernas parezcan más largas. La mejor longitud de la falda debería ser por la mitad el muslo y por encima de la rodilla. Un cinturón con el mismo color que la falda visualmente acorta la parte superior del cuerpo. Usa tops cortos o chaquetas, lleva las pantimedias del mismo color de la falda y apuesta por usar adornos verticales para que parezca más largo.
- Talle corto y piernas largas: busca faldas que sean rectas y tengan el talle bajo. Las faldas que son de talle bajo y las que son a la cadera (sin pretina) también son una buena elección. Los tops que caen por debajo de la cintura pueden acortar la longitud de la pierna y las faldas con tejidos con caída pueden disimular el talle corto. Evita cualquier cosa de la falda que interrumpa la línea que viene desde la parte de arriba hasta la falda (por ejemplo: los pliegues), los cinturones que no se doblan, las pretinas anchas o altas y los detalles horizontales cercanos a la cintura de la falda.
- Muslos grandes: a este tipo le quedan bien las faldas que van sueltas con caída y con pliegues pequeños. Evita usar faldas estrechas que tengan mezcla de lycra.
- Tobillos gruesos: si tienes los tobillos gruesos, las faldas que mejor te van son las largas y sueltas. Lo mejor es llevarlas con botines que queden por encima del tobillo. Cualquier falda con detalles en los bordes, con adornos o vuelos desde la mitad hacia abajo hará que la atención se centre en los tobillos, y eso es justo lo debes evitar.
3
Comprende la importancia del dobladillo en el largo de las faldas. El largo del dobladillo cambia constantemente, por eso es importante apegarte al largo que mejor te queda la mayoría de las veces. La mejor manera de saber esto es probarte las faldas que hay en el armario con las que te sientes bien (o pruébate varios largos en la tienda). Fíjate hasta dónde llega el dobladillo. InStyle sugiere que siempre debe ser hasta la parte más delgada de tu pierna (normalmente es a medio muslo o justo por encima o por debajo de la rodilla).[19] Encuentra los tres largos que te quedan bien y apégate a estos cuando vayas a comprar faldas. Puedes hacer esto si eres sincera contigo misma sobre las faldas desaliñadas que tienes colgando por mucho tiempo; todos debemos aprender de moda y a veces ¡necesitamos despertarnos!
Lleva las faldas con cola de pescado, sirena y de salmonete. Ambas fueron las estrellas de los años 80, usadas por los amantes de los espectáculos extravagantes y también donde había algo un tanto sospechoso. Si miras las impresionantes noches de los años 50, verás las colas de pescado y dependiendo de cómo se lleven, serán bonitas. Pero si es muy apretada y te ves como una sirena que está atada por las rodillas, te sentirás incómoda, molesta, y necesitarás cortarla al final de la noche. Sin embargo, puede equilibrar la anchura de las caderas casi de la misma manera que los pantalones acampanados y atraer la atención.
- El dobladillo debe quedar correctamente, sin levantarse por delante ni por detrás. Si no, prueba con otra falda.
4
Elige un estilo de los años 50. La falda circular le queda bien a la mayoría de cuerpos. La falda circular es un tipo de falda que suele quedar bien a casi todo el mundo. El aspecto glamuroso de los años 50 proviene de que la forma quede suelta y coquetona, haciendo que las faldas fueran perfectas tanto para trabajar como para salir de noche. No solo eso, esas faldas quedaban bien a casi todas las figuras, haciendo que una silueta con forma de botella de cola sea una figura estilo
Twiggy, y perfilando las encantadoras formas voluptuosas de toda la figura de una dama. Esta falda realmente es el complemento imprescindible del armario. Solo te tienes que preocupar del largo y del tejido.
Twiggy, y perfilando las encantadoras formas voluptuosas de toda la figura de una dama. Esta falda realmente es el complemento imprescindible del armario. Solo te tienes que preocupar del largo y del tejido.
- Demasiado larga y es una falda de abuelita, demasiado corta y tendrás el look de los 90 inspirado en el Empire Records, o de finales de los 60. Esto está bien y es bueno si tienes los muslos que se mueven para todos los sitios, pero si eres más tímida, ¡agáchate y todo el mundo te mirará! Como norma general, el largo perfecto es justo en la rodilla o por encima de ella. Cuando el borde del dobladillo de la falda sutilmente ayude a reducir tu pierna "cortando" la rodilla.
- Si eres una fan del estilo vintage, esta es una buenísima falda que puedes buscar en las tiendas vintage. Siempre puedes conseguir una falda de algodón de los años 50, ideal para ir de vacaciones y normalmente para hacer algo excéntrico con un tejido único. Y no te olvides del poder de un traje de noche. Encuentra una tela con capas superpuestas y con picos, quizás con unos detalles relucientes en el dobladillo. Recuerda ponerte esa maravillosa falda de los años 50, con un cinturón ancho y ¡con una combinación de raso por abajo!
5
Elige con mucho cuidado una falda de tubo si tienes curvas. Es una fabulosa falda pegada, que especialmente usan las que les gusta el estilo pin-up. Es una buena manera de tener un aspecto sexy a la vez que vas tapada. Encuentra la que te quede bien, y esa delicada estrechez ciertamente te hará sentir y parecer muy atractiva. Pero ten muy en cuenta la ropa interior y la tela. Asegúrate de usar ropa interior fina y usar unas telas bastante gruesas. De esta manera el tejido perfilará tus curvas sin enseñarlas.
- Asegúrate de comprar la talla apropiada de falda. Debes poder meter con facilidad un dedo entre cuerpo y la falda.
- Si te gusta tu cintura, echa un vistazo a las medidas de tu talle.
6
Usa minifalda con toda confianza. Las minis son bien divertidas y algo básico en las fiestas de los años 60. Pero realmente baja la confianza, no importa la talla que uses. Si eres delgada, puedes usar cualquier forma de mini y podría irte bien las que son con vuelo y tienen un estilo coqueto ya que siempre están de moda. Si tienes curvas, usa una mini recta con un tejido grueso (las vaqueras que no sean elásticas, o básicamente cualquier estilo) podría ser tu mejor apuesta.
7
Elige una falda tipo “A” si tienes estos tipos de figura: reloj de arena o una figura estilo Twiggy. La línea “A” es un estilo un poco de los años 70 pero realmente es una forma sencilla y nada complicada, la cual puede ser ideal para usar como ropa de trabajo con un estilo casual y elegante. Solo que debes tener cuidado con ella, ya que puede dar la sensación de no tener fin.
8
Elige una falda con forma de trompeta si eres una mujer con cuerpo de reloj de arena, cuerpo pera o delgada ya que suaviza las curvas. La falda con forma de trompeta normalmente es muy ligera y con un movimiento ondulante en el borde (es la típica que tu tía se pone en las bodas con una chaqueta). Con una tela y un corte apropiado, puede flotar sobre tu cuerpo como si fuera un de reloj de arena (especialmente cuando va cortado al bies). Pero si tienes las caderas y los muslos anchos, podría aumentar esta parte y hacer que la vista se fuera al defecto, por lo tanto evítala.
9
Usa el estilo tulipán si tienes curvas. Este estilo fue algo que pegó fuerte en los 80 y ahora de nuevo se puede encontrar en muchas telas. Dependiendo de la longitud y la calidad, verdaderamente puede ser una buena manera para presumir tu figura ya que la exagera. Es un efecto óptico del que Escher habría estado orgulloso de ello. Estas faldas estilo tulipán normalmente tienen una banda ancha alrededor de la base (la cual impide que se abombe), por lo tanto, no se recomienda para las señoras muy delgadas, porque está diseñado para las que tienen curvas, ya que si queda algún espacio ¡no conseguirás tener para nada ese contoneo tan sexy!
10
Elige la falda abombada (burbuja) si no te preocupas mucho por tus muslos y por el trasero. Fue una pesadilla para la gente de los ochenta que a compró cuando salió. ¡La falda abombada realmente se ve como algo divertido que hay en el armario! Si tienes que ponerte una para una fiesta de los 80, recuerda el largo. Normalmente la cintura suele ir muy alta sin tener en cuenta el largo y ¡pronto toda la corte real y el país entero descubrirá tu secreto! Y si te compras una por antojo y terminas odiándola, ¿porque no la conviertes en un bolso chulo juntando y cosiendo ambos lados de la cintura y poniéndole un asa en la parte de arriba?
11
Lleva una falda recta con una camiseta lisa blanca para tener un aspecto fresco. Una falda recta puede resultar muy glamurosa para tu compañero y para el primo más racional. No es apropiada llevarla por la noche pero es maravillosa para que la lleve una mujer delgada por la ciudad.
12
Usa una maxi falda si eres atrevida. Las maxi faldas elásticas pueden dar un aspecto muy chulo, especialmente si lo llevas con unas botas de estilo tosco y basto (clunky boots) y con una chaqueta vaquera. Pero si eres una chica con curvas, busca una tela densa que no se pegue mucho (incluso puedes usar una talla más, ¡si lo soportas!) o probar una falda sedosa con escalones como de gitana. Mira (especialmente en vestidos maxi) para esconder y disimular las formas alrededor de las caderas. Y no elijas una que sea demasiado larga porque a nadie le gusta caerse.
Si quieres disimular:
- Si quieres alargar tu silueta, apuesta por estampados verticales.
- Si tus muslos son gruesos, no subas el largo de la falda más allá de las rodillas.
- Para disimular cadera y tripita, lo mejor es llevar un modelo que se ajuste en la cintura y más anchas en la parte de abajo.
Si quieres potenciar:
- Las faldas tubo y estrechas harán que tu trasero parezca más voluptuoso.
- Las mini-faldas estrechas y cortas harán que tus piernas parezcan más gruesas.
- Si quieres ganar volumen, utiliza faldas plisadas.
Otros consejitos!
Tipos de faldas según tu cuerpo
Falda larga
Siempre se ha dicho que las faldas largas son exclusivamente para las altas, discrepo con esta opinión. Una falda larga por supuesto a quien más va a favorecer es a una mujer alta que se puede permitir incluso llevarla con zapato plano.
- Si tienes una estatura media/baja y te gustan este tipo de faldas puedes llevarlas, sólo has de evitar llevar un modelo que quede a la cadera (acorta tu estatura), es decir apuesta por un modelo que marque la cintura y crearás un efecto óptico que te va a estilizar.
- Si te has hecho con algún modelo de cadera, puedes llevarlo con una camisa/camiseta como lo hago yo en la foto, marcar la cintura con un cinturón fino y crearás este efecto. Y si este último caso es el tuyo, llévala con tacón o cuñas.
Faldas acampanadas
Este tipo de faldas si las eliges de cintura alta, van a ayudarte a que tus piernas parezcan más largas, para aumentar este efecto, llévalas con tacón, además este tipo de faldas hacen que tus piernas parezcan más delgadas.
- Si tienes los tobillos gruesos, descarta las minis y apuesta por faldas de este tipo que queden a la rodilla.
- Si quieres disimular caderas y tripita esta es tu prenda, además si lleva bolsillos delanteros o pliegues, mucho mejor
Faldas tubo
- Si eres delgada y quieres exagerar tus curvas, apuesta por faldas tubos estechas y si quieres un extra en voluptousidad, que sea además estampada.
- Si te gustan este tipo de faldas pero no eres demasiado delgado, apuesta por faldas en colores oscuros y lisos y que no sobrepasen de la rodilla.
- Si te gustan este tipo de faldas pero no eres demasiado delgado, apuesta por faldas en colores oscuros y lisos y que no sobrepasen de la rodilla.
Minifaldas
Este tipo de faldas quedan espectaculares en personas que tienen las piernas largas y delgadas. Si no es tu caso, opta por medidas no demasiado cortas y llévalas con medias tupidas y tacón. Si tienes las piernas gruesas, descarta esta prenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario