lunes, 11 de abril de 2016

Moda Cristiana- Mas que moda, es personalidad!


Antes de entrar en materia, hay que tener una idea de lo que es la moda, y esta no es mas que un conjunto de tendencias en el vestir (ropaaccesorios), en los estilos de vida y en las maneras de comportarse, que marcan o modifican (temporalmente) la conducta de una o varias personas. Las tendencias de la moda dependen de muchos factores: sociales, económicos y políticos, entre otros.
1era. Timoteo 2: 1-9Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
Cuando vamos a hablar de la vestimenta o de la moda en la mujer cristiana este es uno de los textos bíblicos en que pensamos, pero quizás en la práctica algunos piensan que ese decoro y modestia lo han transformado en mal gusto y pésimos estilos.
Sin embargo en cuestión de moda los dictámenes humanos no pueden ir por encima de aquellos lineamientos que Dios mismo puso a la mujer.

Una mujer piadosa debería sentirse avergonzada y culpable si por causa de su vestimenta o de la moda que escogió llevar puesta, alguien es distraído en su adoración a Dios o elevado a tener pensamientos impuros.
Ser fiel a Dios no quiere decir que tengamos que vestirnos mal o anticuadas o con algo que no nos gusta, podemos vestir de una manera bonita, actual y sin ofender a Dios, cuando busques algo que ponerte piensa en lo siguiente:
El apóstol Pablo dice, asimismo que las mujeres se atavíen con ropa decorosa.
DECORO: quiere decir decencia, estimación, elegancia, dignidad propia.
Es decir que podemos vestir bien sin dejar de ser cristianas y ser elegantes, como cristiana busca ropa que te combine, que te haga sentir bien, pero que sea digna de una mujer importante, como nosotras que somos hijas de Dios.
Sin embargo, la elegancia va mas haya de un estándar de buen gusto, sobre todo en las áreas de la moda y la decoración. Es sin duda alguna, una características que resalta la personalidad, ser elegante es tener actitud, personalidad firme y digna ante la sociedad, y ante Dios.


Seguro que alguna vez has pensado que alguna mujer que conoces es elegante, ¿verdad? Hay mujeres que son elegantes siempre porque su trabajo o simplemente su personalidad les hace serlo a diario y así lo muestran con su carácter amigable y su forma de vestir.

También hay otro tipo de mujeres (entre las que me incluyo) que habitualmente son más "normales", que les gusta vestir causal pero con estilo, pero que saben ser elegantes cuando la ocasión lo amerita. 
Si como mujeres logramos tener elegancia tendremos mayor respeto, admiración y éxito.Para ser elegante no es necesario tener grandes riquezas, hacer grandes compras ni vestir lo más caro.Con estos seis pasos podrás lucir bella sin faltar en las doctrinas de Dios.
  • Cuidada y ordenada 

Lo primero que debes saber es que una mujer elegante tiene que tener un aspecto cuidado y ordenado. Es decir, deberás invertir tiempo para que tanto desde fuera te vean elegante como que tu personalidad sea fuerte y arrolladora. Ya verás que una vez que empieces a verte como una elegante mujer no podrás evitar subir tu autoestima.







  • Vigila la postura

La postura es muy importante para una mujer elegante, por lo que deberás evitar sentarte de malas maneras o andar encorvada hacia adelante. Tanto cuando estés sentada como cuando estés de pie o caminando, procura tener siempre la espalda recta. 



  •  Anda con elegancia
Tu forma de caminar será tu carta de presentación ante los demás, por lo que tendrás que fijarte en tener una marcha adecuada y mover sólo las piernas, evitando mover la cabeza, las caderas o las manos. 








Aunque si en tu estilo de caminar te gusta mover ligeramente las caderas, no te preocupes porque además de elegante podrás ser algo sexy. ¡Claro que sí!

  • Gestos suaves

Tanto tus gestos faciales como corporales tendrán que ser suaves y delicados. Por ejemplo, si alguien te está hablando para que sepa que le estás escuchando asiente con la cabeza ligeramente.



  • El maquillaje
Si te gusta el maquillaje debes saber que podrás ir maquillada pero siempre de forma neutral, si es natural mucho mejor; evita lo vulgar o lo provocativo porque perderías toda tu elegancia en un momento. 
Una mujer elegante atrae las miradas de todos a su alrededor por eso mismo: el estilo es fundamental para sentirse elegante, y no necesitas kilos de maquillaje para serlo.






  • Cuida tu aspecto
Una mujer elegante deberá estar vestida y maquillada acorde a la edad o al evento al que esté acudiendo en un momento determinado. La ropa no deberá combinar más de tres colores para no tener sobrecarga visual.







VER: Desaste de la monotonía! Que las faldas sean tu mejor opción


CON PUDOR: Quiere decir algo que es aceptable, honesto, recto y decente.
Los escotes, las faldas cortas los vestidos demasiados ceñidos, es lo que la sociedad nos vende, están a la moda , pero no nos identifican como lo que somos mujeres de gran valor y estima no solo delante de la presencia de Dios, sino delante de los que nos rodean. Recuerda que somos luminares en el mundo. Pero eso no quiere decir que no puedes usar los atuendos a tu medida.










CON MODESTIA: Libre de orgullo, pretensión o vanidad.

Cuando la biblia nos habla de vestir con modestia se refiere a no ser esclavos de la moda y no vestir para humillar a los demás, cuando una mujer cristiana se viste está delante de Dios, por eso la modestia evita los excesos y la sensualidad y muestra pureza, humildad y moderación
Si te vistes para la gloria de Dios, tu vestimenta revelara pureza y castidad una mujer que ama a Dios no trata de causar furor con su vestido, su principal interés es mostrar el carácter de nuestro Dios en todo cuanto hace y usa.




Cuando nos referimos a "Moda Cristinas" pensamos que dentro de el ámbito de MODA esa es la única que no tiene variación, es monótono, aburrido, así lo dice una gran amiga. Sin embargo, no es así, mas bien el sentido de la Moda Cristiana se basa en actitud, personalidad y decencia; cuestión de ser y hacer.
Cuando la biblia nos habla de ropa decorosa, pudor y modestia, a pesar de referir al atuendo que llevas puesto en tu cuerpo, hace referencia también a tu personalidad, tu amor al prójimo, tu bondad, tus buenas obras, tu actitud y doctrinas; dice: "mujeres de buenas obras, que profesas piedad ". Aquí no habla de ropa, aquí habla de tu comportamiento. 
1era. Timoteo 2: 1-9Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
De que te vale llevar puesto una maxifalda y una camisa larga, sostenida hasta el cuello, si cuando te hablan del vecino dices que no quieres saber de el? Que hace una mujer con un vestido extra largo, si con ese mismo vestido se sienta donde la vecina en silla se escarnecedores (chismeando)?
Quiere decir, que tu ropa no determina que tan cristiana eres, pero determina que tan elegante, que tan honesta, que tan respetuosa eres. Y es exactamente esto lo que quiere decir el apóstol, que tu mujer, seguidora de las doctrinas de Dios, debes vestir de acuerdo a tu personalidad. 
Claro! si las mujeres que no siguen las doctrinas se vistieran acorde a su personalidad, nos diéramos cuentas del lobo vestido de oveja hace tiempo!









No hay comentarios:

Publicar un comentario